"El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas;estoy lista ahora mismo!"

¿prosumidor?


Tradicionalmente, un grupo de personas producían el contenido que el resto, es decir los consumidores “compraban" en forma de diarios, revistas, programas de radio o TV, etc. Hoy día, con la aparición de los blogs(que es un ejemplo), una forma muy sencilla de tener un espacio propio en la red, cualquier “consumidor” de contenidos puede a la vez “productor” de material que otro puede consumir. Esto da lugar a un nuevo tipo de perfil: el “prosumidor”.

El poder que originalmete cargaban solo unos medios de comunicación, ahora esta en mano de periodistas improvisados como son los bloggers, exponiendo sus ideas y haciendose oir

Desde el punto de vista publicitario, también
es una revolución el “boca en boca” que genera pacticamente una campaña publicitaria con tan solo ofrecer un producto de calidad que pueda ser recomendado o por lo contrario desprestigiado por los prosumidores. porque ¿Quién compraría una cámara digital que tiene un buen anuncio publicitario pero que todos te muestran las malas experiencias que han tenido con ella?

Talvez no te habias dado cuenta y ya eres una prosumidor que contribuye a la creación de productos , un ejemplo muy sencillo al igual que el blog es youtube, en donde los usuarios son tambien prosumidores al subir sus videos.

Esta tendencia puede producir un cambio importante en la sociedad, transformándola en algo muy diferente a lo que conocemos.

2 comentarios:

Allison dijo...

Este tema del prosumidor es muy interesante por k muchas personas sin darse cuenta lo son y un ejemplo claro de ellos son aquellas que tienen un blogs ya k aqui nosotros ofrecemos informacion a diversas personas con el fin de que ellos esten informados por eso los prosumidores son los k producen para asi mismo o para otros.

Publicar un comentario