"El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas;estoy lista ahora mismo!"

"micropíldoras"


Recientemente me encontré con la novedad de que Wikipedia esta cambiando la forma de transmitir información sin dejar de ser una enciclopedia virtual, es así como nace Micropedia una enciclopedia audiovisual de Internet lanzada por el Consorcio IdenTIC y la Asociación de Universidades Populares, es un sitio destinado a ofrecer información en vídeos de menos de un minuto de duración. Con este concepto tienen como objetivo transmitir conocimiento a la mayor cantidad de personas posibles.

Pero tiene una manera muy particular de transmitir información. En vez de mostrar un enorme pedazo de texto, ofrece vídeos informativos de menos de un minuto de duración, llamados “micropíldoras”, que contienen la información necesaria de una manera concisa y divertida.

Para esto Juan Carlos Casco apuntó, Micropediaes la Wikipedia pero con un nuevo formato que se basa en vídeos de un minuto de duración y con los que se da a conocer a la comunidad internauta conocimientos de diferentes áreas.

Micropedia funciona en parte con los videos subidos por los usuarios, asegurando los creadores que estos serán sometidos a pruebas estrictas de forma que puedan garantizar su veracidad.Las reglas básicas para crear una de estas micropíldoras son: rapidez, menos de una minuto para exponer la idea, lenguaje sencillo, ameno y amigable, y un concepto concreto sin matices.

El concepto es bueno sobre todo para todas aquellas personas que no tienen tiempo de buscar una gran cantidad de información y gracias a estos videos de un minuto la tendrán de forma rápida. y aunque es una nueva herramienta, para las personas que deseen profundizar más en algún tema podrán visitar sitios como Wikipedia.

Lo único que resta es recordarles que hay que ser objetivos al seleccionar la información que vamos a ocupar en base a nuestros conocimientos, es decir ser analíticos y no creer solo ciegamente en lo que nos digan.

3 comentarios:

Ali dijo...

creo k es una buena medida para evitar el copipeag
pero igual tendra sus contars porquwe estamos aconstumbrados a solo copiar y pegar para agilisar la informacion y no creo que podams aser lo mismo con este nuevo sistema pero esta bien asi nos abligaremos a leer y escribir..

Mirsha Carbajal dijo...

jejeje... seria bueno que pusieras las paginas... digo... para continuar con esto del copypage... jajaja

Publicar un comentario