"El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas;estoy lista ahora mismo!"

Características del comunicólogo

En un comunicólogo podemos encontrar diversas características para no ser rebasado por la tecnología y conocimientos que surgen día con día y las más indispensable son:
Primero que nada la adaptabilidad a los cambios que se nos presenten ya que hemos crecido a una velocidad más rápida de la que estaban acostumbrados nuestros padres y abuelos, siempre hay que estar alertas al cambio ya que existen indicadores que nos advierten cuando a las casas hay que darle un giro nuevo para no quedar enmohecidos alado de las generaciones que nos suceden.

También tenemos que ser aprendedores ya que día con día se maneja más información que la que se ha manejado un día anterior, siendo necesario hoy más que nunca que nos encontremos en constante actualización y en este sentido la universidad juega un papel formador muy importante de esta cultura de la busque da y generación de conocimiento por nuestra propia cuenta al dejar las clases expositoras solo por el profesor por aquellas en la que exista una verdadera participación y generación del conocimiento por los propios alumnos ya que al terminar nuestra vida universitaria no tendremos a nuestros profesores en todo momento para que nos asesoren sobre las decisiones que debemos tomar en cuanto al conocimiento que no se nos ofreció en un salón de clases. el ser aprendedores no es una opción sino una necesidad imperiosa para aquellos que en realidad deseen sobresalir en su vida profesional. Ser agente de cambio asume gran importancia al notar por alguna extraña razón que no hemos heredado el mundo ideal, pero la visión que tengamos acerca de nuestro estilo de vida nos llevará a habitar un mundo que vale la pena rescatar, sería muy desgastante tomarnos toda la vida en culpar a todo mundo de la realidad que vivimos, lo ideal en este caso es aprovechar lo bueno que podamos rescatar y mejorar todas aquellas situaciones que estén a nuestro alcance mejorar.

Quienes tomen el reto hoy serán los comunicólogos que tendrán éxito el día de mañana y recuerden...nunca el mañana estuvo tan cerca como hoy.

2 comentarios:

Ali dijo...

hola que fusiladota pero esta bien cuidate chao aver si te das una buelta por mi blog....

Mirsha Carbajal dijo...

creo que el comunicologo va mas haya, y mas aun con el perfil que manejamos en la univas, creo que el comunicologo tiene que ser conservador y a la ves innovador, por que acuerdate que de alguna forma u otra, somos los que llevaremos los mensajes al mundo entero, y por tal, debemos conservar los estilos para preservar la historia de la humanidad, que no sea virtual, sino que sea una realidad...

Publicar un comentario